La cultura Maya ha sido una de las más habilidosas a la hora de la arquitectura y la construcción en la América Prehispánica. Las ruinas de los templos mayas hoy se pueden encontrar diseminadas por el sur de México, Guatemala, Belice y Honduras. Entre todos los templos mayas el que mayor importancia tiene es el templo dedicado al dios máximo de la mitología maya Kukulcán, la serpiente emplumada, que fue tomado de la deidad tolteca Quetzalcóatl.

Templos Mayas Chichen Itzá

El templo maya de Chichen Itzá fue construido durante el siglo V y en el se condensan los estilos y mitologías del México amerindio. La arquitectura del complejo refleja el importante conocimiento que tenía la cultura maya del universo. Una de las principales características de Chichen Itzá es la pirámide de Kukulkán, que está construida para que cada equinoccio las sombras reflejen el descenso de la “serpiente emplumada”.

Chichen Itzá es uno de los templos mayas más visitados del mundo junto a las piramides de Tikal en Guatemala. Además es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y una de las Nuevas 7 Maravillas de la Humanidad.