De acuerdo a las profecías mayas o predicciones mayas, el 21 de Diciembre de 2012 esta marcado como el fin de la humanidad como la conocemos. No obstante, al parecer los mayas no dejaron el motivo o causa, pero lo único que esta claro es que no se trata de algo malo, sino el surgimiento de una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia una nueva civilización.

El Calendario del Largo Conteo Maya afirma que la humanidad formara una nueva civilización, la cual no tiene relación alguna con la actualidad. Los mayas no contaban en su época con la tecnología de hoy en día, sin embargo presumían de un nivel bastante alto en conocimientos de astrología y matemáticas.

Los mayas aún cuentan con muchos acertijos sin resolver, como por ejemplo, diseñaron sistemas de rutas avanzados, pero no usaban ruedas. Sin embargo, sabían como fabricar ruedas debido a que luego se descubrió que usaban ruedas para fabricar juguetes para los niños.

Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.

Los mayas ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Originalmente los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron una de las cosas mas impresionantes: el patrón era el del lado no visible de la Luna, y la pregunta inmediata: ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre mira a la Tierra con un solo lado.

La historia hubiera sido diferente sino fuera porque los españoles, en el año 1521, encontraron una ciudad maya totalmente vacía. Los invasores destruyeron prácticamente todo, incluyendo documentos escritos por los propios mayas. Solo sobrevivieron 3 libros, pero no es suficiente para decodificar toda la cultura maya.

Los mayas desaparecieron ya hace mucho tiempo, pero el Calendario del Largo Conteo siguió casi intacto, el cual predice que el fin del mundo llegara el 21 de Diciembre de 2012. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, que representa el último día del decimotercer Baktun.

Ya que los mayas eran expertos al momento de observar el precio, los eruditos de esa civilización encontraron la manera de estudiar el cielo futuro para el 21 de Diciembre de 2012 y finalmente encontraron la razón por la cual establecieron ese día como el último de la humanidad. Será solsticio de invierno. El Sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.

El Sol se ubicará en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.

En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego del año 1991 se llevarían a cabo 2 grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra.

Vivimos en una era materialista. La sociedad actual solo se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

En dicha sociedad, ¿qué fuerza puede purificar la Tierra? Definitivamente no será el control forzado de las leyes del gobierno. Por la misma razón de que las leyes son escritas por la gente; las leyes están condenadas a tener fisuras. Los violadores pueden evadir el castigo por medio del estatus, de las relaciones o el dinero. Además, las leyes sólo pueden castigar el comportamiento que es visto por otros; no pueden restringir el corazón de la gente.

Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de Diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.